AM3estudio Padre Suarez 1 Bajo Izqda. 33009 Oviedo Asturias. Tlf 984035474 info@AM3estudio.com

Concurso FUNDOMA (finalistas)

run jump twist turn 

Correr, saltar, voltear y girar. Nuestro diseño se ve inspirado tanto por la disciplina que alberga, el Parkour, como por la geometría del contenedor.

Así surgen las directrices que ordenan las plantas, basadas en líneas quebradas que generan diferentes espacios a través del pavimento, siempre reforzando la dirección longitudinal de la planta e inspiradas por las formas originales de la iglesia.

De este modo, el piso superior acoge la actividad deportiva principal, mientras que el nivel inferior diversifica los usos albergando la recepción, sala de descanso, oficinas y fisioterapia y vestuarios y aseos.

También en este nivel aparecen un gimnasio y una piscina de espuma, accesible desde la plataforma de planta primera.

La eficiencia energética es una de las principales consideraciones optando para favorecer el rendimiento e integración con el proyecto, por un sistema de paredes radiantes para calefactar y tecnología led para la iluminación del espacio.

El agua caliente necesario para los tubos del sistema será aportado por el district heating que actualmente posee FUNDOMA. Consideramos que el llevar el sistema a las paredes favorece el confort y consigue dejar el forjado actual libre de instalaciones que pudiesen verse dañadas por la práctica del deporte.

Las luminarias escogidas son downlights de 60 vatios en planta primera y tubos de 1,50m de 15 vatios en planta baja. Como soporte para la instalación led se utilizaran los tensores de las vigas de hormigón de cubierta, ya que estos quedarán al descubierto al retirar la perfilería que soportaba el antiguo falso techo.

En todo momento se ha pretendido conservar el carácter del edificio, llevando a cabo acciones respetuosas y no invasivas que adecuen la nueva actividad.

Categories:

PLANO01
PLANO02
PLANTA 00
PLANTA 01
PERSPECTIVA 01
PERSPECTIVA 02